: Convocatoria abierta Número 8 - Extensión de plazo para el envío de artículos

Dossier: “El cine argentino y su dimensión regional”. Editores invitados: Ana Laura Lusnich (UBA/CONICET) y Javier Campo (UNICEN/CONICET). Los artículos se recibirán hasta el 25 de septiembre de 2018.

Descripción y objetivo de la convocatoria

Los estudios del cine argentino se han focalizado en líneas generales en las producciones realizadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires para establecer la periodización y la caracterización de la historia del cine vernáculo. La centralización de la industria local en este espacio geográfico, la visibilidad y la circulación de esta producción a nivel nacional e internacional, sumada la situación de la precariedad y el desconocimiento de muchos de los archivos y acervos cinematográficos sitos en diferentes puntos del país, incidieron en la conformación de una lectura parcial de los procesos cinematográficos de la Argentina. Sin embargo, como se ha comenzado a divulgar y a conocer en los últimos años, el cine estuvo presente en todo nuestro territorio desde tiempos tempranos, ya sea nucleando a los espectadores en asociaciones sociales y culturales ubicadas en múltiples puntos del país y luego en salas especializadas de distinto tipo, o a través de realizaciones que tuvieron escasa o media repercusión por fuera del espacio de procedencia. El objetivo de esta convocatoria de artículos es abrir la posibilidad de discusión a estudios dedicados al análisis histórico y sistematizado de la producción, la distribución, la exhibición y la recepción cinematográfica que tuvieron desarrollo en el país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires, desde los orígenes del cine a la actualidad.

Las pautas formales para la presentación de los artículos pueden consultarse en la sección "Directrices para autores/as".

Para enviar sus artículos, los autores deberán registrarse con nombre de usuario y contraseña en "Envíos en línea".

 



Indizada en: