Sobre la revista

Enfoque y alcance

CUERPO DEL DRAMA

Estudios del cuerpo escénico

Requisitos para las colaboraciones
CUERPO DEL DRAMA es una publicación electrónica, de consulta libre y gratuita, cuya periodicidad es semestral.. Está editada por el GITCE (Grupo de Investigación en Técnicas de la Corporeidad para la Escena) perteneciente a la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
CUERPO DEL DRAMA está destinada a divulgar distintas producciones (puestas en escena, ensayística, dramaturgia, etc.) que desarrollen enfoques conceptuales y/o procedimentales para el estudio del cuerpo humano en estado de representación.
Su campo específico de interés es la práctica teatral en su especificidad como disciplina artística y en su interacción con otras disciplinas que permiten ampliar los conocimientos sobre el cuerpo humano en estado de representación, tales como la filosofía, la historia, la antropología o la pedagogía.

 

Proceso de evaluación por pares

Integran nuestras entregas trabajos sometidos al arbitraje de un Comité Editorial conformado por especialistas del campo de los estudios teatrales. Los criterios para la selección de los artículos se basan en la pertinencia al campo de estudios abordado y cumplimiento de las siguientes normas editoriales:

  1. Se aceptarán para su publicación los trabajos que se adecuen a los siguientes formatos: ensayos, entrevistas, notas críticas de espectáculos, dramaturgias y reseñas de libros. Los mismos, se entienden como colaboraciones gratuitas de los respectivos autores a la propuesta de CUERPO DEL DRAMA.
  2. Los trabajos deberán estar redactados en idioma español o eventualmente en portugués o inglés
  3. Los artículos no deberán haber sido presentados simultáneamente a otras publicaciones para su evaluación.
  4. Los trabajos para ser evaluados deberán ser enviados a cuerpodeldrama@gmail.com. La recepción de las colaboraciones está abierta durante todo el año.
  5. Las colaboraciones se acompañarán de una breve referencia de los (las) autores (as) que contenga: nombres completos, institución de pertenencia, áreas de investigación y dirección de correo electrónico.
  6. Los textos se enviarán escritos en caracteres TIME NEW ROMAN de 12 puntos, interlineado 1,5. Las paginas deberán estar debidamente numeradas
  7. Todas las colaboraciones incluirán 4 palabras clave en español y en inglés. Los ensayos estarán precedidos por un resumen que refiera al contenido abordado, escrito en ambos idiomas y una extensión máxima de 8 líneas.
  8. Todas las notas y referencias bibliográficas deberán ir a pie de página, conteniendo, cuando sea el caso, la información bibliográfica correspondiente con los siguientes datos, ordenamiento y formato: nombre(s) y apellido(s), de los (las) autores (as), título (entrecomillado si es artículo o, en itálica, si es el de la obra); lugar de edición, casa editora y año de publicación; número(s) de la(s) página(s) consultada(s). No deberá incluirse bibliografía al final del texto.
  9. Los títulos y subtítulos deberán destacarse con negrita. Las citas textuales de más de quince palabras deberán transcribirse en párrafo aparte, con caracteres más pequeños de TIME NEW ROMAN 12, y con márgenes izquierdo y derecho más estrechos que el resto del texto.
  10. Las colaboraciones podrán contener imágenes en formato JPG.
  11. Sólo se aceptarán los artículos que satisfagan todos los requisitos aquí señalados. En todos los casos, los trabajos estarán sujetos al arbitraje del Consejo Editor. Si fuera necesario, las colaboraciones aceptadas se someterán a corrección de estilo.
  12. La publicación de las colaboraciones implica la autorización por parte de sus autores a que los trabajos sean incluidos en las bases de datos que recojan la revista.
  13. La Dirección de la revista, con previa autorización del Comité Editorial, puede solicitar artículos a investigadores de reconocido prestigio, los cuales estarán exentos de arbitraje.
  14. El tiempo de evaluación de los artículos recibidos no sobrepasará los seis meses.
  15. La decisión final sobre la publicación del artículo será informada al autor vía correo electrónico.
  16. Las opiniones vertidas en las colaboraciones son responsabilidad de sus autores.
  17. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.