El cuerpo: una arquitectura fantástica. Apuntes en torno al trabajo del actor de teatro en espacios abiertos

Autores/as

  • Araceli Arreche

Resumen

El presente artículo busca definir las características del teatro de calle buscando los fundamentos de esta modalidad. En pos de este objetivo, se analiza el trabajo del actor en cuanto a su formación técnica específica para el trabajo de calle; el rol del espectador y la estructura del acontecimiento convivial callejero. 

Biografía del autor/a

Araceli Arreche

Artista plástica, dramaturga y Licenciada en Artes (de la Universidad de Buenos Aires). Se desempeña como Profesora universitaria en el área de Cine y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano (UBA), en el Departamento de Arte Dramático del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), en la Universidad del Salvador (USAL) y en la Escuela Nacional de Experimentación y realización cinematográfica – ENERC – para el Centro de Formación Continua y Producción – CeFoPro- 

Descargas