Des)Vitruviando: Deconstruyendo la imagen del cuerpo perfecto a través de mi cuerpo diferenciado en performance

Autores/as

  • Felipe Oliveira Monteiro

Resumen

Este escrito pretende reflexionar sobre el proceso creativo de la performance (DES)VITRUVIANDO, que el performer tiene la intención de afirmar que el proceso de estigmatización, que artistas con cuerpos diferenciados sufrir, asociado sobre todo la manera en que su cuerpos que somos y tenemos, ya que sus diferenciaciones corporales peculiar corporeidad surgen en la escena, sobre todo desde que fue votado fuera de los patrones corporales y de belleza establecidos en su mayoría sobre la base de los ideales del Renacimiento del hombre Vitruviano de Leonardo da Vinci, aunque no es su voluntad interferir y provocar reacciones de carácter social y estético que se oponen a los cánones escénicos tradicionales. Este sesgo, permite entender y demostrar que en las artes escénicas contemporáneas no imponer juicios de valor acerca de cuáles son los cuerpos que deberían o no deberían estar presentes y participar en escena, como ahora pretende analizar, reconocer y aprovechar la diversidad y la alteridad de los artistas, entre ellos con cuerpos diferenciados.

Biografía del autor/a

Felipe Oliveira Monteiro

Estudiante del Doctorado en Artes Escénicas en la Universidade Federal da Bahia. Maestro en la Artes Escénicas en la Universidade Federal do Rio Grande do Norte. Grado en Teatro en la Universidad Federal de Alagoas. Performer do Cruor Arte Contemporânea/Brasil e investigador en el Núcleo Transdisciplinar de Pesquisa em Artes Cênicas e Espetaculares / NACE

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