(Des)vitruviando: deconstruyendo la imagen del cuerpo perfecto a través de mi cuerpo diferenciado en performance

Autores/as

  • Felipe Monteiro

Resumen

Este escrito pretende reflexionar sobre el proceso creativo de la performance (DES)VITRUVIANDO, que el performer tiene la intención de afirmar que el proceso de estigmatización, que artistas con cuerpos diferenciados sufrir, asociado sobre todo la manera en que su cuerpos que somos y tenemos, ya que sus diferenciaciones corporales peculiar corporeidad surgen en la escena, sobre todo desde que fue votado fuera de los patrones corporales y de belleza establecidos en su mayoría sobre la base de los ideales del Renacimiento del hombre Vitruviando de Leonardo da Vinci, aunque no es su voluntad interferir y provocar reacciones de carácter social y estético que se oponen a los cánones escénicos tradicionales. Este sesgo, permite entender y demostrar que en las artes escénicas contemporáneas no imponer juicios de valor acerca de cuales son los cuerpos que deberían o no deberían estar presentes y participar em escena, como ahora pretende analizar, reconocer y aprovechar la diversidad y la alteridad de los artistas, entre ellos con cuerpos diferenciados.

Palabras clave: Estándares de belleza corporal. Performance. Cuerpos diferenciados.

Descargas