La formación vocal para actores en Escuelas de Teatro Universitarias de Argentina. El Caso de la Facultad de Artes y Diseño en la Universidad Nacional de Cuyo
Palabras clave:
Formación vocal, Universidades públicas argentinas, Programas de CátedraResumen
El presente trabajo es un fragmento de la tesis doctoral “La formación vocal para actores en Argentina en las últimas décadas del siglo XX” que fuera presentada y aprobada por el autor en el Departamento de Filología Española, Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia, España durante 2009. Dicho estudio se proponía como objetivo principal interpretar y comprender las perspectivas teóricas y metodológicas con que se aborda la formación vocal del actor en las carreras universitarias de Teatro en la República Argentina, en el período comprendido entre 1980 y 2000.
En este trabajo se analizará la propuesta curricular de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, con Sede en Mendoza Capital. Para ello, se contextualizará el surgimiento del teatro dentro del ámbito universitario observando el campo cultural mendocino de ese momento. Luego se pondrá en relación la propuesta curricular expresada en el Plan de Estudios de la Carrera de Teatro que data de 1999 y los programas de cátedras de Técnicas Vocales I, II y III.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.