Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas. Vinculación con su escolaridad anterior

Autores/as

  • Araceli De Vanna

Palabras clave:

jóvenes, tecnologías, usos, apropiaciones, elección carreras artísticas

Resumen

El trabajo que se presentará a continuación tiene como fin desarrollar un problema que atañe a las carreras artísticas de grado que se cursan en la Facultad de Arte de la ciudad de Tandil, específicamente Profesorado de Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales. A partir de grupos de discusión desarrollados con veinte jóvenes que recientemente habían culminado la escuela secundaria, se llega a la conclusión que respecto a las tecnologías, en general no han cambiado sus usos sino que han incorporado otros y, en algunos casos presentan una lectura más crítica respecto a lo que hacen y/ o miran. 

Por otro lado se observa que de los ingresantes a carreras de artística no hay ninguno proveniente de escuelas secundarias con orientaciones en ese sentido del distrito de Tandil. Se atribuye esta particularidad a que, de acuerdo a lo manifestado por los jóvenes, dichas instituciones podrían presentar condiciones institucionales que no favorecieran la elección de carreras artísticas.

 

Descargas

Número

Sección

Artículos