Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas. Vinculación con su escolaridad anterior
Palabras clave:
jóvenes, tecnologías, usos, apropiaciones, elección carreras artísticasResumen
El trabajo que se presentará a continuación tiene como fin desarrollar un problema que atañe a las carreras artísticas de grado que se cursan en la Facultad de Arte de la ciudad de Tandil, específicamente Profesorado de Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales. A partir de grupos de discusión desarrollados con veinte jóvenes que recientemente habían culminado la escuela secundaria, se llega a la conclusión que respecto a las tecnologías, en general no han cambiado sus usos sino que han incorporado otros y, en algunos casos presentan una lectura más crítica respecto a lo que hacen y/ o miran.
Por otro lado se observa que de los ingresantes a carreras de artística no hay ninguno proveniente de escuelas secundarias con orientaciones en ese sentido del distrito de Tandil. Se atribuye esta particularidad a que, de acuerdo a lo manifestado por los jóvenes, dichas instituciones podrían presentar condiciones institucionales que no favorecieran la elección de carreras artísticas.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.