Los talleres de arte municipales como una práctica social educativa Una interpelación a la formación de Profesores de Teatro

Autores/as

  • Marcela Bertoldi
  • Marta Judit Goñi
  • Marisa Rodríguez

Palabras clave:

Prácticas artístico-culturales - talleres - gobierno municipal - formación docente.

Resumen

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado “La Enseñanza Artística en contextos de diferentes grados de formalidad de la educación: prácticas, formatos, sujetos y saberes”. El mismo se encuentra radicado en el núcleo de investigación Teatro y Consumos Culturales (TECC) que pertenece a la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En dicho proyecto se indaga sobre los sentidos que toman las prácticas artísticas y culturales en distintos ámbitos no formales de la ciudad de Tandil. En este trabajo se comunican los primeros acercamientos a los sentidos de estas prácticas desde los discursos de distintos referentes de la gestión municipal vinculada a la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de Tandil. Esta aproximación a las prácticas desde la investigación dará la posibilidad de pensar la formación universitaria desde una Facultad de Arte y, en este caso desde el departamento de Educación Artística generando insumos para reflexionar acerca de la formación de grado y del impacto que la misma tiene en el ámbito político social.

Descargas

Número

Sección

Artículos