Arte e infancia en riesgo: Lógicas de los procesos creativos en contextos socio-comunitarios

Guillermo Dillon

Resumen


Nuestro estudio parte de la observación de organizaciones de la sociedad civil que utilizan procesos creativos artísticos vinculados con grupos de niños designados como “en riesgo”.

Se analiza el contexto socio-político institucional en el que emergen estas prácticas artísticas socio-comunitarias, como también las lógicas que se despliegan al designar a los sujetos destinatarios como infancia “en riesgo”.

Por último indagaremos las significaciones que rodean los conceptos de Inclusión/exclusión, que se invocan en la mayoría de los proyectos analizados. Advertimos que se reconfiguran los tradicionales trayectos paralelos de socialización para niños que escapan de la norma, pero bajo la tutela de un Estado descentralizado que se articula con las OSC como nuevos actores de las políticas públicas.


Palabras clave


Arte; Infancia En Riesgo; Educación; Ong; Exclusion Social

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.