Poética cinematográfica de Abbas Kiarostami. Insinuación como retorno a la imaginación
Palabras clave:
representación - imágenes - mirada - percepción - KiarostamiResumen
En este trabajo se abordan cuestiones de representación intentando comprender el lenguaje de las imágenes como así también el funcionamiento de los mecanismos perceptivos que constituyen la mirada y, dada la importancia de ésta en los procesos mencionados serán consideradas, además, sus condiciones de evolución. En este marco específico se analiza la obra cinematográfica de Kiarostami; en esencia su forma de entender el cine como arte de la mirada, que requiere ser movilizada y reeducada para ser libre en términos de percepción. Con este propósito se examinan los componentes estéticos que apelan fundamentalmente a la capacidad imaginativa del espectador y a un mayor respeto por él promoviendo su activación y participación cocreativa. En resumen, una propuesta cinematográfica que genera interrogantes y desafía al espectador a encontrar en ella sus propias respuestas liberadoras.Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.