Contribuciones del Juego en la formación docente inicial en artes

Victoria Rodríguez

Resumen


En el siguiente artículo se abordan diferentes cuestiones que considero relevantes en relación con el rol del Juego en la formación docente en los profesorados de carreras artísticas, tema que fue desarrollado en la tesis de grado elaborada para la obtención de la licenciatura en Teatro. Durante la investigación, tomamos el caso en dos grupos de estudiantes que cursaron el Espacio de Definición Institucional (EDI) “Teatro” en las carreras de Profesorado de Artes Visuales y de Música, pertenecientes a la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas de Ayacucho (EMEAI). Propuse un relevamiento y actualización bibliográfica en relación con el tema/objeto de estudio y se enuncian algunas contribuciones que, según mi criterio, el Juego aporta en la formación inicial de docentes de carreras artísticas.


Palabras clave


juego; formación docente; educación artística

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.