Trayectorias que inciden en las prácticas de enseñanza de teatro. Relato de una investigación en curso

Autores/as

  • Claudia Castro Facultad de Arte - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Maria Cristina Dimatteo Facultad de Arte - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

trayectorias formativas, identidades profesionales docentes, enseñanza de teatro

Resumen

En este artículo se presentan algunos avances realizados en torno al proyecto de investigación denominado “Prácticas de enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto”. En el mismo nos propusimos indagar acerca de la incidencia de las trayectorias formativas de los profesores de Teatro en sus intervenciones educativas, en espacios diferenciados y en sus modos de resolver la enseñanza. Estas prácticas situadas en diferentes contextos de intervención suponen una complejidad que requiere de una amplia gama de recursos metodológicos, los que se pueden inscribir principalmente en la perspectiva cualitativa de la investigación social.

Biografía del autor/a

Claudia Castro, Facultad de Arte - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

prof. adjunto cátedra Prácticas de la Enseñanza y Procesos del Juego y la Creación Dramática. 

Investigadora cat. III Programa de Incentivos 

Co directora proyecto Investigación

Maria Cristina Dimatteo, Facultad de Arte - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Directora Depto. Educacion Artística

Prof. titular  Introduccion a la Educacion

Directora proyecto Investigación

Descargas

Publicado

2017-08-29

Número

Sección

Artículos