Notas sobre la identidad laboral del docente de teatro.

Marcela Bertoldi

Resumen


Resumen

El presente artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación “Prácticas de enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto”, perteneciente al TECC de la Facultad de Arte de la UNCPBA para el período 2015-2018.  Dicho proyecto se propone, avanzar en el conocimiento sobre la manera en que las trayectorias formativas de los Profesores de Teatro inciden en sus intervenciones en los actuales y ampliados espacios educativos, en su práctica docente y en los modos de resolver la enseñanza, considerándolas  como prácticas situadas en diferentes contextos de intervención. Siguiendo esta línea de investigación, en esta oportunidad se intentará discutir, desde y con sus protagonistas, aquellas  valoraciones sobre su trabajo que sostienen los Profesores de Teatro en las instituciones escolares donde se desempeñan. Para ello, se explicitarán algunos aportes teóricos sobre la identidad laboral de los docentes de Teatro, se pondrá en tensión la identidad docente ligada al campo disciplinar específico frente a los saberes y habilidades necesarias para su desempeño como Profesores de Teatro en instituciones escolares.  Es nuestra intención contribuir, mediante la investigación narrativa, a la recuperación del saber y la palabra de los profesores de teatro respecto a la construcción de su propia trayectoria docente en instituciones escolares.

 


Palabras clave


Profesores- Teatro- Trayectorias - Identidad laboral- Instituciones educativas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.