Políticas del editorial

Enfoque y alcance

Esta publicación está destinada a docentes de arte de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras de profesorado de Arte en todas sus disciplinas, instituciones de educación artística y público en general, interesado en las cuestiones formativas que hoy preocupan en cuanto a la educación artística, su expansión  y sus usos sociales y socioeducativos.  Procura contribuir al debate, incluyendo artículos académicos, ensayos, comentarios, entrevistas y novedades de interés, así como la difusión de experiencias educativas innovadoras.

 

Políticas de sección

Presentación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Relatos de Experiencias

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Entrevistas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

Todos los textos cumplen con tres etapas. En primer lugar, los artículos son revisados por el Consejo Asesor y el Consejo Editorial, el Director y/o Editores. Sólo aquellos artículos que cumplen con los estándares académicos y editoriales de la Revista y con sus objetivos pasan a la siguiente etapa: el envío a Evaluadores Externos.
La Revista Trayectoria. Práctica Docente en Educación Artística, utiliza para Evaluación de cada artículo el protocolo de arbitraje a ciegas, en el que autores desconocen quién los evaluó y los árbitros no saben quién evalúan. Cada artículo será evaluado por al menos dos expertos en el tema quienes determinarán: a) aceptar para su publicación sin modificaciones, b) sugerir modificaciones, c) rechazar.
En caso de discrepancias entre los dictámenes el texto será enviado a un tercer árbitro, cuyo dictamen definirá la publicación o no. Los resultados del proceso de evaluación serán inapelables en todos los casos.

 

Frecuencia de publicación

La revista Trayectoria. Práctica Docente en  Educación Artística es una publicación digital de periodicidad semestral.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 


ISSN: 2408-4468