Sobre la revista

Enfoque y alcance

Esta publicación está destinada a docentes de arte de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras de profesorado de Arte en todas sus disciplinas, instituciones de educación artística y público en general, interesado en las cuestiones formativas que hoy preocupan en cuanto a la educación artística, su expansión  y sus usos sociales y socioeducativos.  Procura contribuir al debate, incluyendo artículos académicos, ensayos, comentarios, entrevistas y novedades de interés, así como la difusión de experiencias educativas innovadoras.

Proceso de evaluación por pares

Todos los textos cumplen con tres etapas. En primer lugar, los artículos son revisados por el Consejo Asesor y el Consejo Editorial, el Director y/o Editores. Sólo aquellos artículos que cumplen con los estándares académicos y editoriales de la Revista y con sus objetivos pasan a la siguiente etapa: el envío a Evaluadores Externos.
La Revista Trayectoria. Práctica Docente en Educación Artística, utiliza para Evaluación de cada artículo el protocolo de arbitraje a ciegas, en el que autores desconocen quién los evaluó y los árbitros no saben quién evalúan. Cada artículo será evaluado por al menos dos expertos en el tema quienes determinarán: a) aceptar para su publicación sin modificaciones, b) sugerir modificaciones, c) rechazar.
En caso de discrepancias entre los dictámenes el texto será enviado a un tercer árbitro, cuyo dictamen definirá la publicación o no. Los resultados del proceso de evaluación serán inapelables en todos los casos.

Frecuencia de publicación

La revista Trayectoria. Práctica Docente en  Educación Artística es una publicación digital de periodicidad semestral: Enero/Junio - Julio/Diciembre.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Gratuidad para los autores de las publicaciones

Nuestra revista no cobra ningún tipo de arancel o tarifa a los autores que hayan publicado o deseen publicar en la misma.

Derechos del autor sobre su obra

Los autores que publiquen en Trayectoria mantienen su autoría exclusiva sobre sus trabajos, siempre y cuando el mismo sea autorizado para su publicación por el comité editorial y académico de nuestra revista.

Procedimientos en caso de plagio

En caso de que se compruebe que el contenido total o parcial de un trabajo enviado a nuestra revista haya sido producto de un plagio, o se encuentre ya publicado, esto inhabilitará al autor su publiación en Trayectoria.