"Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas. Un desafío para la formación en carreras artísticas de grado"

Autores/as

  • Lic. Araceli Elsa DeVanna

Palabras clave:

tecnologías, usos y apropiaciones, jóvenes, condiciones institucionales

Resumen

El objetivo de esta comunicación es presentar los resultados de una indagación realizada en el marco del proyecto de investigación del TECC de la facultad de Arte de la UNICEN denominado “Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de discursos y prácticas de sociabilidad en jóvenes”, dirigido por la Dra. María Cristina Dimatteo (código del Programa de Incentivos: 4399).
Lo recabado se vinculará con la procedencia escolar de los nuevos estudiantes, identificando la escuela con las escuelas secundarias de origen, tratando de indagar en la existencia o no de usos, apropiaciones o acercamientos a las tecnologías en dichas instituciones.
Teniendo en cuenta que tanto las dinámicas como las condiciones institucionales de los niveles educativos por los que transitan los futuros alumnos de las carreras artísticas son factores que influyen en los usos y consumos de los alumnos.
Asimismo, se intentará vincular estas apropiaciones con el acercamiento o no a las tecnologías en la escuela secundaria de donde provienen, teniendo en cuenta que las condiciones institucionales favorecen u obstaculizan dichas prácticas.

Descargas

Número

Sección

Artículos