Producciones digitales en el aula; un relato de experiencias áulicas en las artes visuales

Autores/as

  • Fabiana Haydeé Pereira Facultad de Artes. Univ. Nac. De Cuyo

Palabras clave:

Producción artística digital colectiva, Recursos digitales en el aula

Resumen

Las experiencias que se relatan en el presente texto son prácticas áulicas pensadas y diseñadas a partir del proyecto de investigación: “Arte digital en el aula. Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el uso de las TIC en las artes visuales”, Becas de promoción a la investigación 2012, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, y en el marco del proyecto de investigación “Artealamano: Producción artístico-digital colectiva, vinculada a la red de Internet, proyecto de investigación interno de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo (2012 – 2014) dirigido por la Mag. Lelia Roco, el cual contempla entre sus objetivos el diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante el acceso y uso de las TIC en el aula. Se destaca la posibilidad de generar experiencias creativas en distintos niveles educativos, señalando las condiciones reales de puesta en práctica con recursos corrientes.

Descargas

Publicado

2015-03-31

Número

Sección

Artículos