RELATO DE EXPERIENCIAS DE APRECIACION DEL TEATRO EN LA CÁTEDRA DE DIDÁCTICA ESPECÍFICA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DEL PROFESORADO EN JUEGOS TEATRALES DE LA FAUNT

Autores/as

  • Lic. Gladys Mottes UNT

Palabras clave:

Apreciación, Teatro, Enseñanza, Formación, Docencia

Resumen

Este artículo tiene el propósito de compartir los procesos lúdicos, diseñados y realizados en el contexto de la cátedra de Didáctica Específica y Práctica de la Enseñanza, del Profesorado de Juegos Teatrales de la Licenciatura en Teatro, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en relación a la apreciación teatral. La propuesta surge ante la constatación, por un lado, de la sobrevaloración de los estudiantes en la formación docente, del rol del que actúa, relacionando la apreciación teatral a la evaluación técnica del actor en proceso escénico. Y por otro, por los resultados de entrevistas realizadas a profesores en servicio, egresados de la carrera, en las cuales se registra que el término apreciar se remitía exclusivamente a ver espectáculos al teatro, constatándose la ausencia de criterios de organización de tareas a realizar con sus alumnos, antes o después de presenciar una función. En relación a las dos dimensiones, se organiza un módulo denominado: hacer y mirar teatro en el contexto de la cátedra. En esta presentación se realizará un relato de la experiencia realizada en el primer cuatrimestre del corriente año.

Descargas

Publicado

2015-12-22

Número

Sección

Artículos