Conciertos Didácticos Diana Toblib: Espectáculo de Música Clásica para Niños

Autores/as

  • Diana Toblib INDEPENDIENTE

Palabras clave:

Arte., Prácticas Docentes., Enseñanza del Arte., Formación Docente

Resumen

El espectáculo de Música Clásica surge como proyecto vinculado con el Arte y la Primera Infancia en 2013  desde la cátedra de Pedagogía Musical, en la Licenciatura de Artes Musicales de la Universidad Maimónides, en la cual me desempeñé como docente. Allí propuse como práctica pedagógica para los alumnos, la conformación de una orquesta para llevar música clásica a los Jardines Maternales , Jardines de Infantes y  Escuelas de Discapacidad.

Diseñé y creé la propuesta con el objetivo de pensar un recurso artístico para los más pequeños, creando un espectáculo a medida para ellos y de calidad musical. fomentando la curiosidad en la experimentación de sonidos, facilitando el acercamiento a la música clásica en vivo, desarrollando la audición comprensiva y el juicio crítico. 

En este trabajo narro la experiencia de aprendizaje, valorando el público infantil. repensando y revisando nuestros propios aprendizajes y nuestras emociones como educadores.

 

Biografía del autor/a

Diana Toblib, INDEPENDIENTE

Licenciada en Psicopedagogía, Asesora Pedagógica. Docente. Ex Supervisora de Jardines Maternales RIEA/Degegp Ministerio de Educación.Productora de Recursos para la Infancia. Creadora del Conciertos Didácticos Diana Toblib

Descargas

Publicado

2017-09-18

Número

Sección

Relatos de Experiencias